top of page
Maltse Cross.png

El Magisterio de Santa Iglesia Contra los Enemigos de la Fe y la Santa Misa

Maltse Cross.png

El Iglesia de Jesucristo está constituida en Una Sola Fe, Un Solo Espíritu, Un Solo Bautismo y Un Solo Dios padre de Todos

Por Tanto,  puede haber solo Una Verdad, y lo falso es del Diablo

St. Peter.jpg
chi-rho-christian-symbol-posters_edited.jpg
Cristo-Buen-Pastor-rcortado-retocado2.jpg
1200px-Sede_vacante_2.svg.png
Elia_naurizio,_congregazione_generale_del_concilio_di_trento_in_s.m._maggiore,_1633,_01.jp
italian-school-roman-16-portrait-of-pope-paul-iv-wearing-a-red-robe-and-cap-his-right-hand

Para hacer sentido y comprender el desorden espiritual en el mundo hay que entender precisamente qué anda mal. 

 

 

¿Qué es el Magisterio de la Iglesia?

 

El Magisterio es la autoridad docente de la Iglesia Católica que Cristo confirió al príncipe de los apóstoles (San Pedro y sucesores) y a aquellos obispos que enseñan el Depósito de la Fe en unión con él. Proviene del latin magister, que significa maestro. Esta autoridad proviene de Cristo y su guía proviene del Espíritu Santo como se puede verificar en las Sagradas Escrituras:

Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
 
Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos. (la autoridad del gobierno de Iglesia conferida a San Pedro en S. Mateo 16:18-19)
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado (autoridad para enseñar conferida a los apóstoles de Cristo, S. Lucas 10:16)
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo (comisión dada para enseñar a Pedro y al resto de los Apóstoles en S. Mateo 28:19-20)
Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho (la rectitud de la doctrina es respaldada por el Espírtu Santo, quien guía a los apóstoles).
Y el Señor dijo Simón Simón: He aquí, Satanás os ha buscado para zarandearos como a trigo.  Pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falle. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos (carisma otorgado a San Pedro por Dios, para que en materia de Fe y Moral no falle, y así confirme a sus hermanos apóstoles, con los que gobierna para enseñar por mandato divino).

¿Qué es el Magisterio Ordinario y Universal?

 

Es el oficio docente ejercido habitualmente por el papa y por los obispos que se hallan en comunión con él en sus respectivas diócesis

 

“Los obispos ejercen su poder de enseñanza infalible de manera ordinaria cuando, en sus diócesis, en unión moral con el Papa, promulgan unánimemente las mismas enseñanzas" (Los Fundamentales del Dogma Católico, por el Dr. Ludwig Ott)

¿Qué es el Magisterio Extraordinario?

El Magisterio Extraordinario es aquel proclamado solemnemente por el Romano Pontífice o por concilio Ecuménico donde se define doctrina

¿Qué es la Infalibilidad de la Iglesia?

La Infalibilidad de la Iglesia es un atributo esencial de la Santa Iglesia Católica referente la incapacidad e imposibilidad del Magisterio Docente de equivocarse al enseñar a la Iglesia Universal en materia de Fe y Moral. 
El Concilio Vaticano (1870), en la constitución dogmática, Pastor Aeternus, reafirmó la
enseñanza del Cuarto Concilio de Constantinopla:
 
“Y su verdad ha sido probada por el curso de la historia, ya que en la Sede Apostólica la religión Católica siempre se ha mantenido pura, y su enseñanza
santa.”
"Además, por fe divina y católica, debe creerse todo cuanto se contiene en la palabra escrita de Dios, o en la tradición, y que sea propuesto por la Iglesia como objeto de creencia divinamente revelado, ya sea por decreto Solemne o en su enseñanza Ordinaria y Universal"

 

Por tanto, la Infalibilidad de la Iglesia se manifiesta tanto en su Magisterio Extraordinario y en el Ordinario y Universal. No puede haber contradicción entre ellos.

¿Qué se tiene que concluir?

 

El concilio Vaticano al definir que el Magisterio tanto Solemne como el Ordinario es infalible, todos lo fíeles tienen el deber de asentir sin reparos las enseñanzas como divinamente propuestas, so pena de Herejía. Ha de necesariamente concluirse que el concilio Vaticano II no era un concilio de la Santa Iglesia católica  ya que existe un contradicción de su enseñas del Ecumenismo con el dogma "Fuera de la Iglesia no Hay salvación"  Basada en sus constituciones, el Vaticano II pertenecería al Magisterio Ordianrio y Universal de la Iglesia, lo cual es infalible. El magisterio ya en la encíclica Corporis Mystici Christi ya había establecido que ni los Herejes (Luteranos, Anglicanos, Calvinistas..etc), ni los apostatas (aquellos que abandonan la Fe) ni los infieles (Judíos  y paganos del Hinduismo, Budaismo..etc.) son parte del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia Católica.  Entonces es inecapable que hay dos magisterio, uno verdadero y otro falso. El Papa León XIII en Satis Cognitum:

 
“Si el magisterio viviente pudiera de alguna forma equivocarse — seguiría una evidente contradicción, pues entonces Dios sería el autor del error.”
El Magisterio viviente de la Santa Iglesia Católica ha estado libre de contradicción desde el Santo día del Pentecostés  hasta la muerto de S. Santidad Pio XII. Entonces los falso son todos aquellos desde el obispo Roncalli hasta al blesfemador de Jorge M. Bergoglio, todos sus actos fueron inválido de acuerdo con la enseñaza de S. Santidad Pablo IV.
saint-paul-philippe-de-champaigne.jpg
Hands of the Doom_edited.jpg
Antipope.jpg
1200px-Sede_vacante_2.svg.png
Pio IX (5).jpg
Leon XIII.jpg
bottom of page