top of page
Maltse Cross.png

El Magisterio de Santa Iglesia Contra los Enemigos de la Fe y la Santa Misa

Maltse Cross.png

El Iglesia de Jesucristo está constituida en Una Sola Fe, Un Solo Espíritu, Un Solo Bautismo y Un Solo Dios padre de Todos

Por Tanto,  puede haber solo Una Verdad, y lo falso es del Diablo

St. Peter.jpg
chi-rho-christian-symbol-posters_edited.jpg
Cristo-Buen-Pastor-rcortado-retocado2.jpg
1200px-Sede_vacante_2.svg.png
Elia_naurizio,_congregazione_generale_del_concilio_di_trento_in_s.m._maggiore,_1633,_01.jp
italian-school-roman-16-portrait-of-pope-paul-iv-wearing-a-red-robe-and-cap-his-right-hand
Leon XIII.jpg
piusx.jpg

Para hacer sentido y comprender el desorden espiritual en el mundo hay que entender precisamente qué anda mal. 

 

 

¿Por qué  se cambió de la Misa?

 

Porque el Diablo busca incansablemente al ruina de la  Humanidad.  Sin la misa, ya no hay Pan de Vida, y con ello se procura la muerte de las almas. Los herejes y sus disputas son las puertas del infierno (Papa San Leo IX 1049-1054, ver Denzinger no. 351). Por eso era menester herir al Pastor primero, así para luego dispersar las ovejas y llevar devorarlas. La perdida del Temor de Dios y la destrucción del la moralidad Cristiana no es una mera coincidencia, sino más bien la ausencia en general del Santísimo Sacramento y la del Buen Pastor en la tierra que cuida y apacigua el rebaño. También, se habría que herir los Pastores subalternos, que son los obispos y presbíteros por el mundo que proporcionan el Divino alimento. 

¿Como se consiguió tal cambió en la Misa?

 

Mediante la usurpación de la Sede de Pedro.  A Pedro y sus sucesores le corresponde "Apacentar corderos y cuidar la ovejas, y en fin a todo el rebaño:

"Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos (los pequeños en la fe).» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas (los crecidos en la fe).» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas (a grandes y pequeños)." (S. Jn 21:15-17)

¿Como se sabe que la Silla de Pedro fue usurpada?

Por la ruptura en la Tradición, y desviaciones en el Magisterio de la Iglesia y afinidad con los preceptos del Mundo.  Hay una sola verdad; lo falso no puede ser verdadero al mismo tiempo, a igual que lo frío no puede estar caliente al mismo tiempo. El buen Pastor cuida de las ovejas. Sin embargo, el pastor asalariado no es el dueño de las ovejas, al ver venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas (S. Juan 10:12-13). En la Santa Misa se reparte el Pan de Vida, que el que to coma tenga vida y no muera. 

 "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo" (S. Juan 6:51)

Al cambiarse la Santa Misa del Rito Romano, que es la renovación del Santo Sacrificio en el Calvario y reducirla a una mera "Cena del Señor" se invalida el Altísimo Sacramento del Altar. Por ende, las Ovejas del Señor ya no son alimentadas. Esto constituye una desviación clara del la sana doctrina Católica y una ruptura en la Tradición y en la creencia.  Esto no los advirtió San Pedro, primer papa de la Santa Iglesia Católica:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 S. Pedro 2:1-3)

¿Que nos dice el Magisterio de la Iglesia respecto al Sacrificio de la Misa?

Concilio de Trento, sesión XXII (septiembre 17, 1562)

  • "Si alguno dice que en la Misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio; o, que ser ofrecido es sólo que Cristo se nos da como alimento; sea anatema” (Denzinger, n. 948).                                                                                                                          

  • "Si alguno dice que por esta palabras: "haz ésto en conmemoración mía"(Lucas 22:19, Cor I 1:24), Cristo  no hizo sacerdotes de sus apóstoles, o  que no ordenó que ellos y otros sacerdotes ofrecieran su cuerpo y sangre, sea "anatema” (Denzinger, “ n. 948).                                                                                                                                              

  • "Si alguno dice que el Santo Sacrificio de la Misa es solo de abalanza o de acción de gracias, o que solo es una mera conmemoración del sacrificio consumado ya en la cruz, pero no uno de propiciación, o que solo es de beneficio a que lo recibe, que no se debe ofrecer para los vivos y los muertos, por los pecados, castigos, satisfacciones u otras necesidades, sea "anatema” (Denzinger, “ n. 948).

¿Que nos dice el Magisterio respecto a los Herejes ?

  • Bula Ex Cum Apostolatus Offcio - papa Pablo IV (cuarto)                                                                                                                                                                           Los Herejes no tienen autoridad alguna válida; los fieles deben sustraerse impunemente a la obediencia y tiene que evitarlos como si fueran hechiceros, publicanos, paganos o heresiarcas                                                                                                                           

  • Concilio Vaticano I  (convocado por Pio IX)- sesión III , 24 abril de 1870 (Denzinger no. 1792)                                                                                                                                                       "Por Fe divina y Católica, deben ser creídas todas las cosas que están contenidas en la Palabra escrita de Dios y en la tradición, y aquellas que son propuestas por la Iglesia, ya sea en un pronunciamiento solemne o en su magisterio ordinario y universal, serán creídas como divinamente reveladas".                                                                                                                         

  • Encíclica Satis Cognitum -papa León XIII                                                                                                                                                                                                                                         Los arrianos, los montanistas, los novacianos, los cuartodecimanos, los eutiquianos no abandonaron, seguramente, toda la doctrina católica, sino solamente tal o cual parte, y, sin embargo, ¿quién ignora que fueron declarados herejes y arrojados del seno de la Iglesia? Un juicio semejante ha condenado a todos los fautores de doctrinas erróneas que fueron apareciendo en las diferentes épocas de la historia. «Nada es más peligroso que esos heterodoxos que, conservando en lo demás la integridad de la doctrina, con una sola palabra, como gota de veneno, corrompen la pureza y sencillez de la fe que hemos recibido de la tradición dominical, después apostólica»Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre han mirado como excluido de la comunión católica y fuera de la Iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la doctrina enseñada por el magisterio auténtico (enseñanza tomada de San Agustín De haeresibus no. 88)

¿Que es un Herejes según la definición de la Iglesia?

"Cualquier persona bautizada que retiene el nombre de Cristiano y obstinadamente niegue o dude cualquiera de las verdades propuestas para creencia por la fe divina y Católica, es un hereje."  (Código de Derecho Canónigo del 1917 , no.1325) 

¿Entonces, cual es mal que nos aqueja?

 

El mal que nos aqueja se llama Modernismo. El modernismo es la síntesis de todas las herejías, y allí recogen todas las ideas ponzoñosas y venosas tal cual una fosa séptica como lo describió el papa San Pío X. Mediante la audaz capa del modernismo, los hijos de las tinieblas se fueron discretamente infiltrando y corrompiendo el Cuerpo Místico de Cristo, que es única y exclusivamente la Santa Iglesia Católica. Como un cáncer, que lentamente se propaga, así fueron los modernista, marionetas de Francmasones tomando poderío sobre seminarios, y criando una nueva sepa de sacerdotes heterodoxos y herejes. Estos más tarde se convirtieron en falso obispos, cardenales y finalmente, papas.  Por ésta razón, reconocemos que la Sede Pedro está Vacante, porque un verdadero sucesor del apóstol Pedro, no fue instalado para reinar la Iglesia en Santo Nombre de Jesucristo. 

saint-paul-philippe-de-champaigne.jpg
Hands of the Doom_edited.jpg
Antipope.jpg
1200px-Sede_vacante_2.svg.png
Pio IX (5).jpg
bottom of page